5 días en Alemania

LUNES

Primero salimos de Navalmoral de la Mata a las 6:00 y llegamos al aeropuerto de Madrid en minibus a las 9:00. Cogimos el avion hacia Zurich a las 10:30 aproximadamente y finalmente llegamos a Lübeck a las 7:00 y nos recibieron nuestras respectivas familias que nos acogieron en sus domicilios. La acogida fué excelente para todos nosotros. Pasamos unas horas con las familias y nos fuimos a dormir pronto porque estabamos muy cansados. A pesar del cansancio que teníamos todos nos sentimos muy cómodos y felices con nuestras respectivas familias.

MARTES

El día siguiente nos despertamos y fuimos a conocer el colegio por la mañana y fuimos a Lübeck por la tarde, que es una ciudad muy bonita. Estuvimos viendo la puerta, la catedral, etc. Todo esto en una visita turística guiada. Luego nos dejaron tiempo libre y fuimos a cenar a un restaurante. Cuando terminamos, nos fuimos cada uno a nuestra casa y descansamos. El Martes también coincidimos todos en que nuestras familias alemanas nos llevaron a ver la playa. Todos pensamos que la playa de aqui es muy grande y bonita. Nos gustaría haber venido en verano para poder probar el agua. Es un lugar genial para estar con los amigos y con la familia. El Martes fue un día muy divertido para todos nosotros. Una vey más nos sentimos como en casa con nuestros nuevos amigos alemanes.

MIÉRCOLES

El miércoles viajamos en un tren muy bonito hacia Hamburgo. Allí estuvimos todos juntos y pudimos ver la ciudad con los ingleses y alemanes. También paseamos en barco y contemplamos las casas tan grandes que tienen las personas importantes de Hamburgo, las no tan importantes también tienen casas muy bonitos ya que en Alemania la gente tienen casas preciosas. Para comer nos llevaron a un centro comercial en el centro de la ciudad y probamos algunos platos típicos alemanes, compramos regalos para nuestras familias y paseamos  por algunas tiendas famosas.  Hamburgo nos pareció una ciudad muy grande y muy bonita, a todos nos gustaría volver a viajar aquí. Al final de la tarde cada uno se fue con su familia y tuvimos tiempo libre para disfrutar con ellos, cada uno lo hizo a su manera. A la mayoría de nosotros nos llevaron a dar un paseo por los pueblos en los que vivían. Uno de nosotros estuvo jugando al pocker por la noche con vecinos y amigos de su compañero. Otra de nosotros también estuvo en un concierto de gospel en el que la madre de su amiga cantaba al ritmo de las palmas. Los demás nos fuimos a cenar y como estabamos realmente cansados la mayoría estabamos dormidos a las 10:00. El Miercoles en general fue un día divertido y bastante completo para nosotros. Cuando hablamos con nuestras familias les contamos lo bien que nos lo habíamos pasado juntos con nuestros amigos de aquí.

 

JUEVES

El jueves vinimos al instituto e hicimos nuestro blog, contando las cosas que hemos hecho en este viaje.

Esperamos que vuestra futura estancia en España sea agradable. Y para eso os dejamos unas palabras a continuación que nosh ace mucha illusion que sepias para que nos recordeis cuando nos vallamos de Alemania.

Todos queremos que nuestros amigos alemanes e ingleses sepan que la experiencia de estos días ha sido muy especial para nosotros ya que hemos tenido la oportunidad de conocer a otras personas de otros lugares con otra cultura, otra forma de vivir y otra manera de ser diferente a la nuestra. Nos sentimos muy felices por que al hablar con ellos nos han contado que también están felices de habernos conocido y haber compartido esta experiencia con nosotros.

También queremos darle las gracias a todos los profesores alemanes e ingleses que nosh an tratado y acogido muy bien en este lugar. Todos recordamos la imagen de la profesora  Weinhold con la camiseta de España y eso nosh ace reirnos a carcajadas por que nos recibió de una forma muy especial y divertida para nosotros. Desde  aquí queremos agradecer a todo el mundo que nos hayan dejado viajar hasta aquí con todo lo que eso conlleva.

Por cierto, también tenemos que decir que la comida alemana es de las mejores que hemos comido en el mundo. Tenemos hambre a todas horas por que la comida aquí está realmente deliciosa.

Muchísimas gracias por todo y esperamos que en España podais tener la experiencia tan bonita que hemos tenido nosotros gracias a vuestro cariño y ayuda.

Muchos besos desde Spain. Os queremos mucho.